Hace unos meses, la gran mayoría de analistas predijeron que las ventas del iPhone X de Apple serían tan bajas que arruinarían a la compañía de la manzana mordida. Se equivocaban. Es más, el iPhone X está siendo uno de los smartphones más vendidos de Apple (el más vendido, según Tim Cook). Pero su éxito… también podría acabar perjudicando a la firma de Cupertino.
Pierre Ferragu, analista de New Street Research, ha escrito una publicación para sus inversores comentando que la popularidad del iPhone X, irónicamente, dañará las acciones de la compañía.
“EL IPHONE X HA SIDO MUY EXITOSO Y BIEN RECIBIDO POR LOS CONSUMIDORES. HA TENIDO TANTO ÉXITO, QUE PENSAMOS QUE TRAERÁ ADELANTE LA DEMANDA. ESPERAMOS UNA DECEPCIÓN MATERIAL DE CARA A 2019.”
En otras palabras, a lo que se refiere el analista de New Street Research es que, actualmente, hay tantos consumidores comprando el iPhone X que los modelos de iPhone de 2018 que presentará Apple en septiembre tendrán una demanda muy reducida.

Según indicaba Pierre Ferragu, la demanda de este año dejará a los consumidores con “aire en sus bolsillos” y sin la necesidad de gastar dinero en nuevos dispositivos. Y que la introducción de un modelo premium low-cost con pantalla OLED no será suficiente para atajar las pérdidas.
Habla del posible reemplazo del iPhone X, con un terminal con pantalla OLED de 5,8 pulgadas que podría tratarse de un iPhone 9, o simplemente un iPhone X de segunda generación. Por otro lado, también se espera que Apple efectúe el lanzamiento de un iPhone X Plus con pantalla OLED de 6,5 pulgadas y un iPhone SE de segunda generación con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Se especula que los ingresos por acción de Apple en 2019 y 2020 estarán un 9 % y un 6 % por debajo de la media de las predicciones de los analistas, respectivamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario