domingo, 19 de agosto de 2018
ARM avisa a Intel: sus núcleos para móviles superarán los actuales para portátiles, y no queda ahí
No es un secreto para nadie que quizá Intel lleve demasiados años atascada en los 14 nanómetros, incapaz de dar el salto comercial a los 10. Mientras tanto, el mundo gira y este año veremos ya los primeros procesadores en 7 nanómetros para dispositivos móviles. Los primeros en llegar serán los esperados A12 de de Apple y el Kirin 980 de Huawei. Pero la cosa no queda ahí, sino que dan
Y es que este año estamos veremos los primeros procesadores basados en los Cortex A76, que suponen un gran salto sobre los actuales A75 sobre los que se basan buena parte de los chips de gama alta más recientes. Sobre los A76 se espera que se diseñen, por ejemplo, los próximos Snapdragon 855 (móvil) y 860 (PC), si mantienen la nomenclatura actual.
Bajo consumo para Intel son 15 vatios, en ARM los procesadores consumen menos de 5
El salto en rendimiento será bastante grande, donde esperan superar —o al menos, igualar— a los Core i5 de intel de 'bajo consumo' este mismo año. Pero es aquí donde saltan las alarmas: bajo consumo para Intel son 15 vatios, en ARM los procesadores consumen menos de 5.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario