Son muchos los usuarios que han contado a Mashable la misma historia estos días. Todo empieza cuando intentan abrir la aplicación de Instagram. Se encuentran que su sesión ha sido cerrada, y cuando intentan loguearse introduciendo las credenciales, reciben un mensaje en el que se les avisa que ese nombre de usuario no existe.
A partir de ahí, los propietarios se dan cuanta que la foto de perfil ha sido cambiada, al igual que el correo electrónico y el número de teléfono móvil asociado. Cada una de ellas cuenta con un email que contiene el dominio .ru.
Por lo que ha podido saber el medio, son cientos los perfiles de Instagram afectados desde principios de agosto. Además, anota que, en los últimos siete días, ha habido cerca de 5.000 tweets de 899 usuarios distintos que mencionan la intrusión de la red social.
Qué puedes hacer si has sido afectado
Si eres uno de los usuarios que ha notado movimientos extraños en su cuenta de Instagram, lo mejor es que te pongas en mano del proceso de remediación. Si tu perfil ha sido vulnerado, una cosa que tienes que hacer es usar la autenticación en dos pasos. Sin embargo, y como asegura uno de los afectados, esto tampoco hace que tu cuenta sea 100%.
Hay quién piensa que no se trata de un hackeo directo a Instagram, sino de robos de cuentas de otros servicios y que, al contar con el mismo correo electrónico y contraseña, han accedido a los perfiles de los usuarios de la red social.

No hay comentarios:
Publicar un comentario